Historia de Jaenma. La distribución de la cerveza.

Podemos empezar la historia de jaenma diciendo que allá por el año 1970, Manuel Gil García, conocido en la zona por “El Rubiales”, compaginaba sus labores de agricultor con el trabajo en la pequeña empresa de distribución de Manuel Baldés. En aquella empresa se distribuían marcas como “La casera“, “Schweppes“… y como no, la cerveza “Mahou“.

¡Supongo que todo el mundo recuerda aquellas botellas de aquellos años en los que no existían ni las televisiones en color!

Imágenes para el recuerdo…

Por circunstancias de la vida Don Manuel Baldés en el año 1974 tuvo que poner a la venta su empresa. Fue adquirida por Manuel Gil García “El Rubiales” con mucho esfuerzo y sacrificio. ¡Aquí empezó todo!

El primer nombre que Manuel Gil García “El Rubiales” le puso a su empresa fue “Hijos de Manuel Gil”. Estaba sita en calle Colón número 2, en Dolores. Aquella empresa se dedicaba a la distribución al por mayor de todo tipo de bebidas. Entre las más conocidas estában Mahou, Schweppes, La Casera. Hoy en día se siguen distribuyendo en Jaenma.

Nacimiento de Almacenes Jaema

En el año 1989 pasó a llamarse “Almacenes Jaenma”. Hoy se encuentra regentada por los hijos de Manuel Gil García,  Manuel y Encarna Gil Cano. Continúa con la distribución al por mayor en algunas poblaciones de la Vega Baja como son Dolores, Catral, Almoradí, San Fulgencio, Rojales, Rafal, San Isidro, Formentera del Segura, Los Montesinos…

Foto fachada jaenma

fachada de la nave de jaenma

Tiene la exclusividad de la venta de Cerveza Mahou para las citadas poblaciones. Intenta dar un servicio de abastecimiento integral a los bares y restaurantes de dichas poblaciones.

También dispone de una pequeña tienda donde se pueden adquirir una gran variedad de vinos con denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero, Ribera del Júcar, La Mancha, Jumilla, Bocopa, Albariño, Ribeiro… e incluso en buen reputado vino a granel del Hondón de las Nieves. Conservas de productos del mar, conservas de productos agrícolas de la zona y muchos productos más.

 

Tienda jaenma

imagen del interior de la tienda de jaenma

Hasta aquí un breve repaso por la historia de la empresa.

No te olvides de visitar nuestra web almacenesjaenma.com