bodega jaenma

Compra vino en nuestra bodega

Has llegado a nuestra bodega. Aquí podrás comprar vino, champagne, sidra, cava de todas las variedades. Todo para tu negocio de hostelería. Deleita en tus eventos con los mejores vinos.

Tipos de vinos y cavas

En bodega Jaenma tenemos una gran variedad de vinos. Tanto si eres un profesional de la hostelería como un consumidor aquí encontrarás los mejores caldos que te harán las comidas perfectas. Vinos tintos, blancos, rosados, dulces, cavas, champagnes y sidras, a precios competitivos. Contamos con las mejores denominaciones de origen de tintos de toda la geografía española. Ribera del Duero, Rioja, Toro, La Mancha, Jumilla…y muchísimas más en todas sus gamas, Reservas, Crianza, Roble y Joven. Sin olvidarnos de los vinos blancos y rosados que tanto nos aportan con pescados y mariscos como son los tipo Albariños, Rueda, o Peñascal, podemos terminar con un postre del mejor vino dulce o sidras de calidad como la sidra El Gaitero. Además para los más exquisitos disponemos de los mejores cavas y champagnes. Moet Chandon, Gramonal, Veue Cliqout, Freixenet, Codorniu…


¿Qué vino beber o servir en cada comida?

La preferencias en cuanto a sabores son muy personales de cada uno pero todos sabemos que hay determinados vinos que combinan mejor con cada comida. Tampoco hay que olvidar la importancia de un decantador y unas buenas copias de vino para potenciar todos los matices del caldo. Si vamos a comer un buen bistec de carne por su puesto que nuestra elección será un tinto. Para el pescado los blancos son lo más, tanto en su gama afrutada como más secos. Para los postres tiraremos de vino dulce o un fino dependiendo los gustos de cada uno.


 

¿A qué temperatura se debe tomar el vino?

Para disfrutar como se merece un buen vino debe estar a su temperatura óptima. Lo ideal sería tener en cada una vinoteca ya que nos garantiza la temperatura ideal. Dependiendo de cada tipo de vino variará.

Vinos espumosos tipo champagne, cava…………….. 7º C

Vinos dulces tipo moscates o Pedro Ximénez………..8ºC

Vino blanco joven seco y rosados……………………….10º C

Vinos tipo manzanilla o de Jerez…………………………11º C

Vino tinto joven………………………………………………….9º C

Vino tinto crianza………………………………………………15º C

Vino tinto reserva y gran reserva………………………..17º C

 

Si se toma el vino muy frío se perderían sus aromas y se acentúan los sabores ácidos. Por encima de 20 ºC, se perciben mucho los alcoholes, y sabe más dulce.

 


No te pierdas cómo servir el vino en el restaurante en el siguiente vídeo.


Conforme a la legislación vigente se prohíbe la adquisición y el consumo por los menores de 18 años de bebidas alcohólicas. Se recomienda el consumo responsable de bebidas alcohólicas a mayores de 18 años.

BODEGA
5 (100%) 1 vote